Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Con concierto “Música del mundo” comienza nueva Cartelera Cultural Municipal 2023

Jueves 1 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
333
Visitas
  • Numerosas actividades se realizarán durante junio, julio y agosto.

Para el sábado 3 de junio, a las 19 horas, está previsto el retorno de la Cartelera Cultural Municipal de Punta Arenas.

Esta vez, en el Teatro Municipal José Bohr se presentará el destacado tenor nacional Juan Antonio Espinoza Huircalaf. Su repertorio abarcará desde canto lírico, música del mundo y repertorio latinoamericano.

La nueva Cartelera Cultural Municipal abarcará los meses de junio, julio y agosto. Esta convocatoria es organizada por la Unidad de Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas. 

El alcalde Claudio Radonich señaló que se realizarán 10 actividades, a través de 20 funciones (porque habrá algunas que se repetirán), que incluirán espectáculos musicales, teatro para niños, ballet clásico e incluso música rock.

Se mantendrán los puntos de distribución para el retiro de entradas -Unimarc Sur y el Teatro Municipal- , los cuales se habilitarán dos días antes de cada función.

Música, teatro y rock

En el concierto lírico “Música del mundo” se presentará el tenor nacional Juan Antonio Espinoza Huircalaf, jornada en la que también estará Pancho Aranda Trío, cuyo director de la banda ha sido ganador de importantes festivales como el de Viña del Mar y la Oti.

El 17 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, estará la obra “Ni en sueños”, protagonizada por Julio Vargas, Catherine Mazoyer, Catalina Olcay y Alejandro Trejo. Se trata de una comedia teatral que cuenta la historia de una pareja que prepara su viaje soñado pero todo se ve interrumpido por el pícaro padre del joven quien hace todo lo posible para que este viaje no se lleve a cabo. Entre el caso y el enredo se produce un final inesperado.

El 18 de junio, a partir de las 18 horas, está programado un concierto de bandas de rock, en el Centro Cultural. Estarán Avenave, Sebastargo y Los Klasky, entre otras.

El 25 de junio, en el Teatro Municipal, se efectuará la gala de ballet “Noche de clásicos”. A las 11 horas habrá una clase abierta, en tanto que se realizarán dos funciones (una a las 16 horas y otra a las 19 horas).

La Gala de Ballet 2023 presentará una amplia diversidad de ballet clásico y contemporáneo, como “Giselle” o “Cascanueces” y obras contemporáneas de coreógrafos nacionales.  

El 20 de julio, a las 19 horas, estará el concierto “Músicos magallánicos por el mundo”. En el Teatro Municipal se presentarán intérpretes como Pilar Delgado, Nicolás Antiñanco, Manuel Bascuñán y Cristián López.

Los días 28, 29 y 30 de julio, desde las 17 a las 22 horas, se realizará el cierre de los talleres artísticos culturales, en el Centro Cultural Municipal. En la actividad se mostrará el trabajo realizado en 33 talleres, cuyos integrantes mostrarán sus creaciones en expresiones como: música, teatro, artes visuales, audiovisuales, literatura y diseño, entre otras.

Feria del Libro

La Feria del Libro “Dinko Pavlov” se hará los días 3, 4 y 5 de agosto, en el Centro Cultural Municipal. Este encuentro pone en valor la creatividad literaria, los libros y el fomento lector, en tres días de actividades diversas, como exhibición de textos, conferencias y otras expresiones artísticas, con la participación de destacados escritores nacionales y regionales.

Entre los autores confirmados figuran Ramón Díaz Eterovic, Alejandra Matus, Oscar Contardo y Oscar Barrientos.

Elencos municipales

El 12 de agosto comienza la Gala de Elencos Municipales. Ese día se presentarán la Orquesta y el Coro Municipal, mientras que el día 13 estará la gala del Ballet Folclórico Municipal. El 18 de agosto será la gala de Ballet Municipal y la Escuela de Ballet, y el 19 de agosto, la gala de la Orquesta Latinoamericana y el Coro Voces Blancas.

Todas estas presentaciones se efectuarán en el Teatro Municipal José Bohr.

El 20 de agosto se presentará la obra “El mago de Oz”, en funciones a las 16 y 19 horas, en el Centro Cultural Municipal. El montaje estará a cargo de un elenco ciudadano dirigido por la actriz Paulina Carrasco.

El 27 de agosto se presentará la obra “Pinocho”, con funciones a las 16 y 19 horas, en el Centro Cultural Municipal. También dirigidos por la actriz Paulina Carrasco, un elenco ciudadano pondrá en escena una propuesta original para un público infantil y familiar.