Profesores piden que Boric incluya las demandas de ese sector en cuenta pública
Representantes del Magisterio de Magallanes se reunieron ayer a las afueras de las dependencias de la Delegación Presidencial Regional, frente a la Plaza de Armas, para entregar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric. En ella plantean que esperan que en su cuenta pública el Mandatario anuncie respuestas concretas a “nuestras legítimas demandas”.
Acusan que la deuda histórica sigue pendiente y que “hace 42 años el Estado de Chile le debe a los docentes y ningún gobierno ha reparado esta deuda”. Recordaron que Boric se comprometió el año pasado a enviar un proyecto de ley de reparación, pero esto no ocurrió.
En términos generales rechazan también la instalación de los Servicios Locales de Educación (Slep); el pago de bonos de retiro atrasados y la creación de un bono de retiro permanente para el magisterio; el pago de mención a docentes de educación diferencial y educadoras de párvulos ya que existe una discriminación salarial y de género respecto a este sector del profesorado; terminar con el financiamiento de la educación pública tal como fue propuesto en el programa de gobierno de Boric; cambios a la jornada escolar completa; y la creación de medidas concretas de apoyo a las comunidades educativas para terminar con el agobio y la violencia.