Necrológicas

Murió Pedro Messone, folclorista y Premio Nacional de Música

Viernes 2 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
475
Visitas

Durante la madrugada de ayer se informó la muerte del destacado folclorista nacional Pedro Messone. El músico falleció a la edad de 83 años luego de estar internado en el hospital El Salvador de Providencia.

El deceso fue dado a conocer a través de redes sociales por el director de orquesta Horacio Saavedra. “Descansa en Paz en los brazos del Señor, Pedro Messone. Gloria de nuestra música”, escribió en su cuenta de Instagram.

Nacido en Temuco, pasó su juventud en Valparaíso donde comenzó a desarrollar su carrera. El cantante se hizo conocido en sus primeros años por su participación en el grupo folclórico Los Cuatro Cuartos, tras lo cual lanzó su proyecto como solista.

Pedro Messone incursionó también en la actuación tanto en teatro como en cine, como la cinta “Ayúdeme usted compadre” de Germán Becker. Pese a esto, es recordado principalmente por interpretar temas como “La tejedora”, “El corralero” o “El solitario”.

La carrera como músico de Pedro Messone en tanto fue destacada en 2018 cuando recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

Si bien el artista nunca se identificó con una tendencia política en sus inicios, según recoge el portal Música Popular, luego del golpe de Estado en 1973 este “no ocultó su apoyo a los militares en el poder, participando de varios actos públicos de homenaje a Augusto Pinochet y de la campaña por el ‘Sí’ para el plebiscito de 1988”.

The Clinic