Necrológicas
En Magallanes

Apenas el 21,63% de la población ha recibido la vacuna bivalente

Sábado 3 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
94
Visitas

En medio de la preocupación que ha generado la mayor circulación viral y el aumento de consultas por virus respiratorios, la autoridad sanitaria alertó sobre la baja vacunación, tanto en la campaña del Covid-19, como de la influenza. En ambos casos la región está por debajo del promedio nacional.

En el caso de la vacuna bivalente contra el Covid, la región tiene una cobertura de 21,63%, mientras que a nivel país es de un 30,06%. Por su parte, la dosis contra la influenza ha sido administrada a un 56,42% de la población magallánica (61,88% es el promedio nacional).

“Si bien como sector salud hemos reforzado la necesidad de inoculación contra el Covid-19 y la influenza para prevenir enfermar de gravedad, no logramos aumentar las coberturas, manteniéndonos bajo el promedio nacional”, destacó Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud Magallanes.

Alta demanda
hospitalaria

Mientras tanto, diversas son las gestiones y coordinaciones efectuadas para garantizar que la red pública de Salud dé respuesta al aumento de la demanda estacional que reviste la campaña de invierno, tanto a nivel hopitalario como en la atención primaria.

La estrategia regional responde directamente al aumento de las consultas respiratorias y considera la complejización y reconversión de camas pediátricas.