Necrológicas

Ibáñez sale a abrochar su paso a “semis” e Independencia busca forzar el alargue

Sábado 3 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
276
Visitas

Presidente Ibáñez buscará hoy convertirse en el primer clasificado a las semifinales del Torneo Regional de Clubes 2023, cuando enfrente a Independencia en la revancha de cuartos de final.

El compromiso se jugará a partir de las 19 horas en “La Bombonera”, donde el sábado pasado el cuadro naranja sacó ventaja al golear por 4-1 al elenco “patriota”. Esto le otorga a Ibáñez una ventaja importante de cara al compromiso de vuelta, pues con sólo un empate se meterá entre los cuatro mejores del fútbol magallánico.

El campeón vigente de la Asociación “18” carga con el favoritismo en la llave y es también, a priori, uno de los candidatos a la corona del Regional. De hecho, ostenta un prolongado invicto que incluye todo el Torneo Oficial “dieciochero” y lo que va del “Clubes Campeones”.

Ibáñez viene de eliminar en la primera fase al Chile de la Asociación Punta Arenas con una victoria como visita por 3-2 y un empate sin goles de local.

Eso sí, su rival de hoy todavía tiene algo que decir en la llave. Es que al vicecampeón de la “18” le basta ganar por cualquier marcador para forzar el alargue y, eventualmente, una definición a penales, pues, por reglamento, hasta los cuartos de final no corre la diferencia de goles para efectos de desempate.

Recordemos que en la primera fase Independencia dejó en el camino a Yungay de la Asociación Barrio Sur por penales en “La Bombonera” (4-2) luego de repartirse triunfos como forasteros (2-1 en el Barrio Sur y 1-0 en la revancha).

PROGRAMACION

Las otras tres llaves de “cuartos” del Regional de Clubes se definirán mañana en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” y el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de la capital de Ultima Esperanza, de acuerdo a la siguiente programación:

14,30: Bories – 18 de Septiembre (Porvenir), en Puerto Natales. Ida: ganó Bories 2-0.

15,00: Río de la Mano – Sokol, en el Barrio Sur. Ida: ganó Río de la Mano 1-0.

17,00: Estrella del Sur – Prat, en el Barrio Sur. Ida: ganó Estrella 2-0.