Necrológicas
A contar del próximo viernes 16 de junio

Tabsa no aceptará el pago con peso argentino en su servicio marítimo en la Primera Angostura

Sábado 3 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
968
Visitas

La empresa Tabsa que opera con sus ferries en la Primera Angostura, entre Punta Delgada y Bahía Azul, y viceversa, no aceptará moneda argentina para quienes hagan uso del servicio, debiendo cancelar con peso chileno, dólares o tarjeta de débito/crédito. La medida regirá a contar del 16 de junio, por un plazo indeterminado.

Así lo confirmó a La Prensa Austral, Alejandro Almonacid Valdés, gerente de Operación y Nuevos Negocios de Tabsa, quien señaló que un 45 por ciento del flujo de movimiento en dicho cruce, corresponde a usuarios argentinos.

Sobre las razones de fondo de esta medida, el ejecutivo admitió que actualmente “en nuestra ruta de Punta Delgada-Bahía Azul (continente y Tierra del Fuego), estamos pasando por una difícil situación con nuestros clientes y usuarios argentinos, con quienes hasta la fecha hemos trabajado en una serie de formas y alternativas de pago por medio de cuentas corrientes comerciales, pesos argentinos, dólares, tarjetas de débito/crédito, y pesos chilenos”.

Según la compañía, en los últimos meses han sido afectados por una serie de dificultades para la recepción de pagos a través de cuentas corrientes y que se han agravado aún más en el mes de mayo, todo esto por razones ajenas a dicha empresa.

Adicionalmente, para Tabsa se ha complicado el mercado cambiario local para el peso argentino, siendo la razón por la que la compañía se ve obligada a suspender la recepción de moneda argentina a contar del 16 de junio por un plazo indeterminado.

Alejandro Almonacid dijo que hace tres semanas viajó a la ciudad de Río Grande, donde se reunió con la Cámara de Comercio con mira a buscar soluciones y destrabar la forma de pago. La semana venidera viajará con el gerente general de la compañía a Buenos Aires para sostener nuevas reuniones. También han hecho gestiones con los consulados.

“Iremos evaluando la medida hasta lograr regular los flujos de pagos”, sostuvo Almonacid, señalando que tal como ha sido “nuestro compromiso histórico, mantendremos siempre los esfuerzos para encontrar caminos y soluciones que nos permitan, a futuro, retomar las condiciones y opciones de pago que hemos otorgado hasta el momento”.