Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Español se pasea en la Liga Nacional Femenina

Lunes 5 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
760
Visitas

Una gran campaña está firmando el club deportivo Español de Punta Arenas en la Liga Nacional Femenina de baloncesto adulto que controla la Federación de Básquetbol de Chile.

El fin de semana reciente viajó para jugar tres compromisos frente a equipos de Valdivia en lo que fue su tercera incursión en el torneo, ejerciendo esta vez la localía en Purranque y Río Negro, Región de Los Lagos.

Y las puntarenenses dirigidas por David Sequera salieron airosas en los tres compromisos, para quedar muy bien instaladas de manera provisoria en lo más alto de la tabla con un balance de siete triunfos y apenas una derrota.

En esta pasada el Español partió venciendo por 54-41 a Universidad Austral, luego superó con autoridad a Pankull 62-36 y ayer le ganó también de forma clara 75-45 al CD Larr.

LAS FIGURAS

Anahí Albornoz resaltó como goleadora en el primer partido con 13 puntos, registrando además 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Angelina Segura fue la mejor mano frente a Pankull con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Contra Larr fueron dos las magallánicas que se alzaron como principales figuras: Brenda Fernández (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Bárbara Hauschild (17/12/4).

Con esto, el elenco magallánico alcanzó los 15 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato a la espera del resultado de Paillaco, elenco que marcha invicto.

El plantel magallánico estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Brenda Fernández, Angelina Segura, Anahí Albornoz, Javiera Godoy, Bárbara Hauschild, Sofía Toloza, María Jesús Oportus, Romina Sepúlveda, Valentina Montaña, Milen Chard, y Fernanda Gallardo y Bárbara Morales.

EN CASA

El próximo desafío del cuadro puntarenense será en estricto rigor como local, pues recibirá el 24 de junio a Ceb Puerto Montt en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva.

Se trata de un partido clave con miras al objetivo que se planteó Español en el torneo, frente a un rival directo en la lucha por la clasificación a las instancias decisivas. El club hispano ya anunció que en los próximos días se iniciará la preventa de entradas.

Los últimos encuentros en esta primera fase de la Liga Nacional serán en julio nuevamente contra Ceb Puerto Montt (ahora como visita), Español de Osorno y Escuela Alemana de Paillaco.

Recordemos que la etapa clasificatoria de la LNF 2023 reúne a 28 equipos repartidos en cuatro zonas.

Español está en el grupo “D”, que tiene 7 elencos.

Son dos ruedas todos contra todos que determinarán los clasificados a las Ligas Nacionales Femeninas del próximo año. Primero, segundo y tercero de cada grupo participarán en 2024 en la Primera División de la LNF, mientras que cuarto y quinto jugarán en Segunda División.

Por otro lado, los dos primeros de los grupos “A”, “B”, “C” y “D” avanzarán a los “play offs” de cuartos de final que decidirán (al mejor de tres partidos) a los protagonistas del “Final Four”, cuadrangular que definirá al campeón de la LNF 2023.

CAMPAÑA

Para las estadísticas, estos son los resultados que registra Español en lo que va de la Liga Nacional Femenina:

Abril

Español 64 – Universidad Austral 53.

Español 65 – Pankull 60.

Español 71 – CD Larr 36.

Mayo

Español 60 – Español de Osorno 52.

Escuela Alemana de Paillaco 104- Español 80.

Junio

Español 54 – Universidad Austral 41.

Español 62 – Pankull 36.

Español 75 – CD Larr 45.