Necrológicas

Investigación revela como Ortega busca “aniquilar” a Iglesia Católica

Lunes 5 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
250
Visitas

El régimen de Daniel Ortega ha arreciado durante este último año la persecución que mantiene contra la Iglesia Católica de Nicaragua, a quien culpa de pretender derrocarlo. La investigadora Martha Patricia Molina ha documentado 529 agresiones contra esta institución religiosa en los últimos cinco años, de las cuales 90 se registraron en el primer trimestre de 2023.

Recientemente el gobierno de Ortega ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de la Iglesia Católica y anunció una investigación por lavado de dinero contra varias diócesis.

Por otro lado, al menos 63 nicaragüenses, en su mayoría opositores y críticos con el gobierno, incluidos cuatro sacerdotes, fueron detenidos el pasado mayo acusados de delitos considerados “traición a la patria” y otros, según un informe divulgado por el denominado Monitoreo Azul y Blanco.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018 que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como Vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Infobae