Necrológicas

“Bomba”: Messi al Inter de Miami

Jueves 8 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
170
Visitas

Tras dos temporadas en el PSG de Francia, Lionel Messi tiene nuevo club y no es Barcelona ni Al-Hilal de Arabia Saudita, como se venía especulando.

El astro argentino, quien cumplirá 36 años el 24 de este mes, fichó en el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, club fundado en 2018 y cuyo presidente es David Beckham, también accionista mayoritario. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino ahí”, dijo el trasandino.

“Tuve ofertas de equipos europeos pero ni siquiera las evalué. Tenía muchas ganas de ir a Barcelona, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de la salida que tuve del club, no quería volver a estar otra vez en la misma situación”, explicó respecto a su fallido retorno al “Barça”.

Agregó que “voy a vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien”.

CONTRATO

Su contrato con el Inter de Miami sería de tres temporadas con una cláusula de salida al final de los dos primeros años. Se habla de un sueldo de 40 millones de dólares por campaña.

Según el diario Olé de Buenos Aires, en su nuevo club se reencontraría con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, y probablemente con Gerardo Martino como DT. Hoy el Inter está último en la Conferencia Este de la MLS tras perder 11 de 16 partidos en la presente
temporada.