Municipio insistirá en construcción de 118 nichos en el Cementerio Municipal
Un total de 118 nichos considera el proyecto que espera concretar el municipio de Punta Arenas para el cementerio Sara Braun, el mismo que se ha visto postergado por el poco interés en las licitaciones que se han levantado a partir de 2021.
La iniciativa se mantiene vigente y la administración del recinto espera que nuevamente el municipio lleve adelante un nuevo llamado a las obras. Estas consideran la construcción del pabellón Nº28 “cuartel 9 sur” (Lautaro Navarro) y la pavimentación de aceras de hormigón en el área circundante.
Un reciente acuerdo del Concejo Municipal permitió una modificación presupuestaria para destinar más de $22 millones a las obras, las que en su totalidad superarían los $200 millones, tomando como referencia que el llamado de 2021 que resultó desierto tenía un costo estimado de $131 millones.
De concretarse el proceso de manera exitosa, las obras tendrán un plazo de término estimado de 210 días a partir de la firma del contrato.
Las última construcción de nichos en el recinto data del año 2016.
Por otra parte, alcalde y concejales también aprobaron la reasignación de recursos para diversas obras de mantenimiento en el camposanto de la Avenida Bulnes. Estos alcanzaron los 15 millones de pesos.