Estrella e Ibáñez definen al campeón
Estrella del Sur y Presidente Ibáñez definirán hoy al campeón regional de clubes tras ganar ayer sus respectivos compromisos de semifinales, encuentros que se disputaron en la cancha de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, sede que fue designada este año para conocer al campeón.
Estrella, en un partido con polémica y corte de luz incluido, dejó en el camino al Bories de Puerto Natales tras definición a penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y también 1-1 en el suplementario y más tarde Ibáñez superó por 3-2 a Río de la Mano.
En el preliminar, en un partido bastante trabado, de mucha lucha en el medio campo y pocas llegadas a los arcos, fue Bories el que abrió la cuenta en el primer tiempo con conquista de Nicolás Maldonado (15’), resultado que pudo mantener hasta el final de la etapa.
REACCION DE ESTRELLA
En el complemento Estrella se fue en busca del empate, con un mejor control de la pelota pero pocas llegadas claras, hasta que un corner lanzado por Gabriel Rosas fue conectado en el área chica por Francisco Gallardo (26’), quien aprovechó las dudas de la defensa y arquero rival para marcar la igualdad.
Tras el empate no pasó mucho más salvo un posible penal (dudoso) del arquero de Estrella Nicholas Fernández que fue desestimado por el juez Cristián Ramírez.
Se llegó al primer tiempo de alargue y fue nuevamente Bories el que tomó ventaja con gol de Miguel Mancilla (9’) quien rompió la línea defensiva para derrotar al arquero Fernández, anotación que fue reclamada por Estrella al considerar que estaba adelantado el delantero natalino.
GOL VICIADO
Luego vino la jugada más polémica del encuentro cuando el árbitro Ramírez sancionó, por indicación de su segundo juez asistente Camilo Arias, como gol una jugada de Rubén Mascareño para Estrella donde la pelota no entró completamente en el arco y fue despejada por Nicolás Andrade en la línea.
No quedó otra que definir desde los doce pasos donde el Estrella fue mucho más efectivo, marcando sus cuatro lanzamientos (Gabriel Rosas, Canisario, Matías Guinao y Rubén Mascareño) mientras que en el Bories sólo anotó Rodrigo Paredes y los perdieron Jonathan Valderas y Nicolás Andrade, tras una gran actuación del arquero Nicholas Fernández se llevó todos los aplausos.
ATROPELLA IBAÑEZ
En el partido de fondo, Presidente Ibáñez logró pasar a la gran final tras imponerse al Río de la Mano para volver a disputar una final luego de dieciocho años.
En el primer tiempo Río de la Mano se posicionó mejor en la cancha logrando tener un mejor control del balón en el mediocampo y llegando con ocasiones más claras que su rival.
Es así como abrió la cuenta a través de Sebastián Muñoz (27’) con un tiro cruzado desde fuera del área, resultado con el que terminó el primer tiempo a favor del cuadro “sureño”.
En el comienzo de la segunda etapa Río pudo aumentar la cuenta con tiro que dio en uno de los postes, pero inmediatamente reaccionó Ibáñez logrando en sendos contragolpes marcar por intermedio del colombiano Dayson Alcardi (4’ y 9’) para dar vuelta el marcador.
Río de la Mano trató de llegar inmediatamente al empate, pero Ibáñez buscó con contragolpes rápidos aumentar las cifras y pudo hacerlo en un par de oportunidades que desaprovechó.
PENAL PARA RIO
Tras ello, luego de un tiro de esquina, Río de la Mano consigue la igualdad de penal luego de que la pelota golpeara en el brazo de Sebastián González, infracción que Jorge Stein (26’) cambió por gol.
Ibáñez sintió la igualdad lo que aprovechó Río para llegar al área con tres ataques que no supo definir de buena forma Sebastián Espinosa (29’, 30’ y 31’) y que hubiese a lo mejor cambiado el resultado del partido.
Esta “farra” finalmente le costó caro al equipo “sureño” porque Juan Gallardo (36’), quien jugó ayer a pesar de ser expulsado con roja directa en el partido de vuelta ante Independencia, aprovechó una mala salida del rival para poner nuevamente en ventaja a Ibáñez en lo que fue el gol que le dio finalmente la victoria.
Para hoy está programado, siempre en la cancha de “La Bombonera”, a las 14 horas el partido por el tercer y cuarto lugar entre Bories y Río de la Mano y a las 16 horas la gran definición del Regional de Clubes entre Estrella del Sur y Presidente Ibáñez.