Liceo Industrial suma “olla común” a su paro de brazos caídos
- Padres y apoderados se adhieren a las demandas del gremio docente y de los asistentes de la educación.
Concientizar sobre la necesidad de responder a las demandas de la comunidad educativa, es el objetivo de la “olla común” que desde ayer organiza el centro de padres del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
La iniciativa, con carácter de manifestación, apunta principalmente a la situación que viven docentes y asistentes de la educación dependientes de la Cormupa, con la demora en el pago de sus sueldos que se ha venido registrando durante los últimos meses.
De esta manera, la acción se suma al paro de brazos caídos que se mantiene en el establecimiento por espacio de tres semanas.
La “olla común” (en el frontis del liceo por Costanera 21 de Mayo) se efectuará una vez por semana, con participación de padres y apoderados, alumnos, docentes y asistentes.
La presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento, Leyla Hsani, dijo que la “olla común” tiene un carácter simbólico y de adhesión por la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan los profesores, asistentes y también los jóvenes estudiantes. “Queremos que a través de esto el alcalde se ponga las pilas y entienda la importancia de mantener la educación. Y eso significa algo fundamental, como es tener el sueldo al día de los docentes y funcionarios”.
Agregó que la acción no es un acto de fuerza, sino apunta a demostrar el compromiso de una comunidad educativa, lo que espera se replique en otros establecimientos. “Esto está hecho con mucho cariño y también esfuerzo, porque lo que se ve aquí son donaciones de los propios padres, apoderados, profesores y amigos”, indicó la Leyla Hsani en medio de la fría mañana en el frontis del Liceo Industrial, frente al Estrecho.