Entregan 50 composteras a vecinos del barrio Chile Nuevo
Funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales, junto al emprendimiento Compost Coirón y en alianza con el programa Quiero Mi Barrio, entregaron 50 composteras a familias del barrio Chile Nuevo.
El proyecto tiene el objetivo de fomentar la valorización de los residuos orgánicos a través del compostaje domiciliario, y minimizar la cantidad de residuos que terminan en el vertedero municipal. Para ello, se capacitó a los vecinos y vecinas de la población Chile Nuevo a través de talleres, y se le entregó a cada familia un kit de compostaje, el cual incluye una compostera y un aireador.
Los talleres de capacitación teórica se basaron en explicar el significado del compostaje, sus procesos y los impactos positivos que posee. Además, las y los vecinos se interiorizaron en el funcionamiento y buen uso de las composteras.
La vecina Sandra Vargas comentó que “me parece fantástico, era algo que tenía en mente hace mucho tiempo y no sabía cómo funcionaba ni cómo hacerlo. Estoy muy agradecida de este regalo y todo lo que nos han explicado”.