Necrológicas

Con capacidad para 192 párvulos y 36 lactantes reabrió sus puertas el renovado jardín Vientos del Sur

Sábado 24 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
137
Visitas

Este martes 20 de junio, reabrió sus puertas el renovado jardín infantil Vientos del Sur, dependiente de Fundación Integra, que funciona frente al mall, en Avenida Eduardo Frei esquina Manantiales. Así, de este modo, dejó su ubicación provisoria de Croacia N°838, que lo albergó durante el tiempo de obras, reiniciando sus actividades en su lugar original.

Las obras de ampliación que se iniciaron en mayo de 2020, hicieron posible contar con espacios físicos más amplios, confortables y seguros.

Alan Carrasco Concha, director regional de Fundación Integra, invitó a las familias a consultar por la disponibilidad de cupos para este segundo semestre de 2023.

La infraestructura original del recinto creció de 809 m2 a 1.007 m2, contando con una capacidad de atención de 36 lactantes (3 niveles salas cuna) y 192 párvulos (3 niveles medio menor y 3 niveles medio mayor), cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad universal y la renovación completa de los espacios, además de incorporar un moderno sistema contra incendios, alarma e intrusión.

El proyecto contempló una inversión de más de 1.300 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Queremos agradecer a las familias su comprensión por todo lo que ha implicado este proceso, para nosotros entregar información oportuna y mantener la comunicación con ellas es fundamental. Por ello, las invitamos a acercarse al jardín infantil ante cualquier consulta o para verificar la disponibilidad de cupos, en el caso de ingreso de niños y niñas para el segundo semestre”, manifestó Alan Carrasco.

El proyecto educativo del establecimiento cuenta con un sello pedagógico “educar en democracia”, que busca resguardar la calidad de la educación y bienestar de los niños y niñas mediante el respeto de sus intereses, la valoración de sus opiniones, el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas habilidades, generando espacios para la iniciación del ejercicio ciudadano.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest