Marinos de Base Antártica Arturo Prat conmemoraron el solsticio de invierno
Con una temperatura de -7° Celsius, y con vientos de aproximadamente 54 Km/hr, lo que produjo una sensación térmica de -30 grados, la dotación de la Base Naval Antártica Arturo Prat celebró la llegada del invierno.
Cada 21 de junio, se produce el solsticio de invierno para el Hemisferio Sur, ocasión en que el sol alcanza su máxima inclinación norte y con ello se genera el día más corto y la noche más larga, fenómeno que tiene una especial conmemoración en el territorio chileno antártico
En la oportunidad, la dotación de la Base, manteniendo la tradición y con mucho entusiasmo y camaradería, preparó y lució sus disfraces para recibir un nuevo invierno austral, representando a Hulk, Superman, Dr. Strange, Huasón, Thor, Iron Man, Linterna Verde, Capitán América, Spiderman “Miles Morales” y Flash.
La celebración, también coincide con la llamada “Confraternidad Antártica”, donde las distintas bases y estaciones polares intercambian saludos con postales y realizan festejos, a lo que se le ha denominado el “Midwinter”, cuya tradición se remonta a las primeras expediciones realizadas al continente blanco.