Para agosto se espera término de obras en 59 plazoletas del sector surponiente
Para agosto se espera el término y entrega de las obras que se desarrollan en 59 plazoletas del sector surponiente de Punta Arenas.
Así lo señaló ayer el alcalde Claudio Radonich, durante una salida a terreno que le permitió imponerse del avance de los trabajos en el cuadrante de las avenidas Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, Salvador Allende al norte, Martínez de Aldunate al oriente, y Circunvalación Ramón Cañas al poniente.
Estas obras -destacó la autoridad- son parte del plan maestro de áreas verdes, que busca la recuperación de sectores que no se encontraban en buenas condiciones ya sea por abandono o por problemas estructurales. Para esta etapa se contó con fondos del gobierno regional que llegaron a $2 mil 300 millones.
Por su parte el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, detalló que la etapa actualmente en ejecución corresponde a la tercera del proyecto de plan maestro. “En 2018 comenzamos con aproximadamente 56 plazoletas. Ahora se están interviniendo 59 de estos espacios recreativos, con el objetivo de ir mejorando los pequeños lugares o retazos que van quedando al interior de los barrios, para así, elevar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo, desde el plano de la seguridad por medio de una buena iluminación”.
Agregó que tras el término en el mes de agosto, esperan disponer de recursos que permitan continuar. “Tenemos presentados dos proyectos más que involucraría también al sector poniente, pero desde Avenida Independencia en dirección norte hasta Manuel Aguilar, y otro hasta Capitán Guillermos. Esto tendría un universo de 70 plazoletas más e involucraría una inversión parecida a este actual proyecto en construcción, que rondaría entre los 2 mil 300 y los 2 mil 800 millones de pesos”, enfatizó.