Denuncian tala ilegal de árboles nativos en predio fiscal en Puerto Williams
Autoridades de Puerto Williams constataron la tala ilegal de 34 árboles nativos, ocurrida en un predio fiscal ubicado en el sector periurbano de esa localidad.
La delegada presidencial provincial Antática, María Luisa Muñoz, confirmó el delito que afectó en su mayoría a lengas, de la familia Nothofagus, que podrían ser usadas como leña. La autoridad acudió al lugar junto a funcionarios de Conaf del Area Cabo de Hornos y de la Cuarta Comisaría de Carabineros.
Manifestó que “muchos de ellos son árboles verdes, es decir, árboles vivos, por lo tanto, se reprocha la actitud de vecinos y vecinas que estén involucrados en esto. Evidentemente, esto es un delito. Cualquier situación que vean de sospecha, se debe denunciar en los canales oficiales de Conaf y Carabineros”.
Se envió un oficio a la dirección regional de Serviu Magallanes, organismo propietario del terreno, con el fin de poner en conocimiento y que defina acciones a seguir para evitar el ingreso y uso irregular del predio, además de las infracciones a la Ley del Bosque Nativo y las consecuencias ambientales de una extracción inescrupulosa de leña.