Necrológicas
  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Bety Cecilia Depablos de Vera

  • – Enrique Fredes Santana Velásquez

Entretenido amistoso anoche en el gimnasio Fiscal

Selección Chilena de handbol le regaló a los magallánicos un agónico triunfo sobre Argentina

Viernes 14 de Julio del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
248
Visitas

Un triunfo con ribetes históricos logró Chile al superar por primera vez a su similar de Argentina a nivel de selecciones absolutas de handbol. Y el público magallánico pudo disfrutar anoche esa ajustada victoria del representativo nacional por 31-30 en el amistoso que se jugó ante un gran marco en el gimnasio Fiscal.

La “Roja”, dirigida por el español Aitor Etxaburu, arribó a Punta Arenas el sábado último en el contexto de su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En nuestra capital regional el plantel chileno entrenó desde el domingo y tuvo también prácticas abiertas que pudieron presenciar los aficionados locales.

Argentina, por su parte, llegó a mitad de semana y afrontó el amistoso de ayer con la seriedad que amerita la ocasión, lo que redundó en un atractivo espectáculo deportivo.

TRIUNFO CHILENO

Durante los primeros compases del partido el elenco trasandino aprovechó los desajustes defensivos del cuadro nacional para tomar la delantera en el marcador sacando ventaja de tres goles (9-6) cuando se cumplían los 10 minutos.

Paulatinamente Chile fue mejorando y logró equilibrar el trámite para igualar el marcador poco antes del descanso (16-16). Y cuando quedaban 20 segundos para el entretiempo logró pasar arriba (18-17).

En el segundo período (se jugó media hora por lado) Argentina nuevamente desequilibró al comienzo y recuperó la ventaja. De hecho, a los 11’ del complemento ganaba 24-20 y la diferencia era la misma en el minuto 20 (29-25).

Pero, tal como en el primer tiempo, Chile reaccionó en la recta final del compromiso, apretó el acelerador y logró empatar a falta de cuatro minutos para el final (30-30), logrando pasar arriba (31-30) cuando restaba un minuto y medio.

En adelante, la tarea fue administrar la mínima ventaja y los nacionales lo consiguieron sin mayores sobresaltos para terminar celebrando, con el chileno Aaron Codina (jugador del Polisportiva Cingoli de Italia) elegido por los especialistas como el MVP del partido.

Cabe mencionar que la “Roja” trajo en sus filas a los hermanos Emil y Erwin Feuchtmann Gómez, profesionales del handbol nacidos en Punta Arenas y radicados hace muchos años en Europa. Ambos fueron homenajeados por el municipio local.

Para hoy a las 20 horas, siempre en el gimnasio Fiscal, se contempla la revancha entre Chile y Argentina. Otra gran ocasión para disfrutar de un handbol “de primera”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest