Joven fue declarado culpable de homicidio frustrado
De nada le valió alegar inocencia a Brandon Ruiz Soto, ya que los jueces del Tribunal Oral lo encontraron culpable ayer del homicidio frustrado en contra de un adolescente.
La próxima semana se conocerá la sentencia. La fiscal Wendoline Acuña pide 8 años de cárcel y otros 540 días por el delito de amenazas, pero la pena podría ser inferior ya que le reconocieron como circunstancia atenuante la legítima defensa.
Considerando que el tribunal condenó por los dos delitos de la acusación, la fiscal dijo estar conforme con el veredicto y ahora queda a la espera de la sanción a imponer.
El tribunal acogió las pruebas, testimonios, pericias, registros fotográficos y videos que presentó la fiscalía. Esto les permitió establecer la culpabilidad de Ruiz en contra de las lesiones que sufrió la víctima y que estuvieron a punto de costarle la vida. Lo que no sucedió gracias al equipo médico del Hospital Clínico.
Uno de los jueces fue del parecer de condenar por homicidio en riña, como lo planteaba el defensor Juan Carlos Rebolledo.
Sólo consiguió absolución en el delito de amenazas que se le imputaba a su representado.
Hace más de dos años, el 13 de mayo de 2022, el entonces menor de edad fue invitado a una fiesta de cumpleaños. El festejo se hizo en un quincho de prolongación José Martínez de Aldunate.
Todo iba bien hasta que llegó un grupo de jóvenes y se armó una discusión con riña entre los asistentes, en las afueras del local.
El menor, D.N.N.S., fue el que sufrió las peores consecuencias por reiteradas estocadas con arma blanca que le habría propinado el acusado, Brandon Ruiz.