Trasladan mobiliario, instrumentos musicales y materiales de la Casa Azul del Arte a otra ubicación
Durante el último fin de semana se oficializó el traslado de mobiliario, instrumentos musicales y materiales de la Casa Azul del Arte a las nuevas dependencias en que funcionará durante los próximos meses.
Desde su creación, en 1995, el recinto educativo dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas funcionó en Avenida Colón 1027. El lamentable estado de conservación de las instalaciones obligó a los funcionarios a tomar la drástica decisión de cesar con la realización de talleres artísticos.
Frente a ello, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó la entrega de recursos para arrendar otro inmueble que cumpliera con las condiciones de seguridad para las actividades de funcionarios y alumnos.
La directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras, señaló que esperan retomar los talleres presenciales a fines de este mes, en Avenida España 1672. Al traslado del equipamiento le sigue ahora el ordenamiento de los espacios, la habilitación de líneas telefónicas y la conexión a internet.
Esperan reiniciar las clases con los elencos artísticos y reinaugurar la galería de arte con una exposición que dé la bienvenida al segundo semestre de este año.