Necrológicas
  • Blanca Estela González Vidal

Consejero regional destaca importancia de pavimentar 33 kilómetros en la ruta Porvenir-Sombrero

Martes 8 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
147
Visitas

Los 33 kilómetros que unen a Porvenir con Cerro Sombrero en un camino más directo que el tan extenso por la ruta del cruce de Manantiales, ambos mencionados por el alcalde de la capital fueguina Gabriel Parada en la sesión del Core celebrada en esta ciudad con motivo del reciente aniversario de la comuna, serán incorporados como obra de pavimento a la Seremi de Obras Públicas, aseguró el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas.

Se trata de una vía actualmente de tierra que los porvenireños aprovechan en forma constante porque los acerca en al menos 40 minutos a la capital de la comuna de Primavera, antes que seguir viaje por el pavimento de la ruta Internacional CH-257. Cárdenas estimó que muy pronto habrá novedades a la solicitud para pavimentar este “atajo” entre las dos comunas isleñas.

“Vamos a solicitar que el seremi de Obras Públicas vaya a presentar esta petición, porque al hablar con el gobernador Jorge Flies me anticipó que iba a ser incorporada”, resumió el core fueguino.

Explicó que aún no hay presentación sobre la mencionada ruta, que suele ser postergada por tratarse de una huella empleada principalmente por la Enap, aunque ahora el proyecto de pavimentación considera diseño y ejecución. “Por último, que el diseño quede establecido a través del Plan de Zonas Extremas o del convenio entre el gobierno regional y Obras Públicas”, lo que representa su incorporación para su próximo desarrollo, finalizó el titular isleño del Core.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest