El fútbol está de duelo con la pérdida de Miguel “Lito” Ríspoli
Ayer se recibió la noticia del fallecimiento en la ciudad de Quilpué de Miguel Agustín Ríspoli Giner (79 años, 4 de diciembre de 1943) quien destacó en la década del ’60 y ’70 en el fútbol de la Asociación Punta Arenas.
“Lito”, como era conocido por sus familiares y amigos, se inició y prácticamente jugó gran parte de su vida deportiva en el Deportivo Scout, club que lo recibió desde muy pequeño y donde jugó desde la cuarta infantil hasta la serie de honor.
También tuvo un paso por el Naval, ya que laboralmente se desempeñó en Asmar Magallanes donde se desarrolló durante prácticamente toda su vida profesional.
BARRIO SUR
También tuvo su paso en paralelo por el Estrella del Sur, en los tiempos en el que el fútbol en el Barrio Sur se organizaba a través de una liga.
Consultado su hermano, Antonio “Toto” Ríspoli, nos señaló que “en el Scout jugó siempre como delantero, pero también ofició como marcador de punta junto a ‘Caco’ Cárcamo y con José ‘Pepe’ Marín, entre otros”.
“Tuve la suerte de actuar junto a él en el Sokol, donde ganamos el ascenso en 1968 y posteriormente en primera nos adjudicamos el torneo de Apertura, Oficial y Clausura al año siguiente con ‘Pepe’ Segovia, el ‘Chico’ Oyarzún, Mauricio Rodríguez y el ‘Chico’ Pérez. Era un tremendo equipazo”.
También fue llamado en una oportunidad a la selección de Punta Arenas en los tiempos donde Luis Miller era el técnico.
Jugó muchas temporadas en el fútbol local, retirándose en 1973 cuando, por razones de trabajo, se trasladó a Santiago y siguió con su carrera profesional vinculada al tema sanitario.
“Lito” era casado con Patricia Quintanilla, con quien tuvo dos hijos, Miguel y Patricio.