Necrológicas
En la celebración de su aniversario Nº28

Escuela Padre Alberto Hurtado vivió su carnavalito por calles del sector

Sábado 2 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
1,236
Visitas

Enmarcado en su aniversario Nº28, apoderados, profesores, estudiantes y la comunidad educativa entera de la Escuela Padre Alberto Hurtado llenó las calles aledañas al recinto con tambores, disfraces y alegría entre los asistentes. Se trata de una actividad que busca vincular al colegio al barrio donde está emplazado, llevando el carnaval y la celebración afuera de las aulas.

Fue la antesada de la semana aniversario, que se inicia el lunes con su acto institucional y que consulta otros eventos. Entre ellos, habrá concursos de ortografía, de literatura y baile, donde invitarán a la comunidad.

Cristián Díaz. director de la Escuela Alberto Hurtado, indicó que se trata de una actividad inédita enmarcada en el aniversario del establecimiento. “Estoy seguro que es primera vez que se realiza y lo que pretendemos de alguna manera es mostrar nuestro colegio pero también celebrar. La actividad tiene como norte principal expandir la escuela pero a su vez compartir en comunidad, están invitados apoderados, profesores, alumnos, estamos todos acá”.

Entre la variedad de participantes se sumó Víctor Pacheco, vecino del sector y chofer de la emblemática camioneta verde, quien explica que se ofreció para colaborar en esta ocasión dado el gran parecido que tiene a la usada por el padre Alberto Hurtado. “Es la primera vez que participo, muy feliz de hacerlo también como creyente del padre Hurtado”.

Detrás del traje de Patricio Estrella, caricatura de los dibujos de Bob Esponja, estaba la apoderada Macarena Espinoza, del segundo básico A, quien acompañaba a su hijo y sus compañeros. “Nos informaron como hace una semana y media y empezamos a buscar los disfraces de niños, apoderados y pedir tiempo también en el trabajo y así poder acompañar a los niñitos”.

Justo detrás de la camioneta verde de Víctor Pacheco y al frente del pasacalles iba la batucada Sakumba Austral. “Que lindo que las escuelas se conecten con estas agrupaciones que son culturales y musicales, para entregar alegría, fiesta y qué bonito hacerlo de esta manera como un carnaval. Así que a darlo todo, a participar, darle alegría a los niños, a los y las profes y al barrio igual”,  señaló su director musical, Julián Orrade.

La inspectora general de la escuela animaba con altoparlante a la comunidad y se manifestó feliz por la instancia. “La idea de esto es el carnaval y que los niños sepan que estamos de aniversario, que su escuela está de cumpleaños, que la población que nos acompaña de toda la vida nos conozca y tengamos la mayor vinculación con ellos. Son actividades en realidad simples de realizar por la buena relación que tenemos con nuestros padres, apoderados, docentes y asistentes y también con nuestros alumnos. Es un regalo para ellos porque les cambia la rutina y pueden salir a pasear cerca de su escuela”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest