Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Municipio estableció plazo de un mes para el retiro de toldos y estructuras al exterior de locales

Jueves 14 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
96
Visitas

Tras el rechazo del Concejo Municipal de una ordenanza para regular la instalación de toldos y estructuras en las afueras de los recintos comerciales como restaurantes o cafés ubicados en el centro de la ciudad, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, se reunió con los propietarios de locales que mantienen dichas construcciones, para despejar inquietudes y aclarar plazos para el retiro de estas instalaciones.

“Se convocó a una reunión a todos los locatarios que durante la época de la emergencia sanitaria instalaron terrazas en distintos sectores de la ciudad, y hoy fueron cuatro los citados que tienen estructuras instaladas, a los cuales se les informó que, habiéndose dado término al decreto que tuvo fin el 31 de agosto, serán notificados dentro de la próxima semana de que deberán proceder al retiro de todas estas estructuras bajo un plazo de 30 días a contar desde que reciban la notificación”, sostuvo el jefe de Inspecciones, Sergio Oyarzo.

Oyarzo explicó: “Nosotros como departamento debemos cumplir con notificar del retiro de estas construcciones para que se despejen los espacios que se encuentran siendo ocupados”.

Una de las locatarias que participó de dicho encuentro, María Isabel Baeriswyl, propietaria de “La Chocolatta”. Ella manifestó: “Fuimos notificados de forma muy amable sobre el retiro de las terrazas que hemos instalado, que fueron por un tema de la pandemia en su momento, y hemos llegado a buenos acuerdos por los cuales vamos a trabajar para ver qué alternativas se presentan más adelante para poder ser un aporte para Magallanes”. 

Paula Abello Harambour, dueña del “Kiosko Roca”, explicó: “Quedamos asombrados de que esto lo teníamos que retirar, si bien en su principio lo pusimos por un tema netamente económico porque el negocio había cerrado en pandemia y lo hicimos para no quebrar, entendemos también de que esto podría llegar a ser un buen aporte para la comunidad por un tema climático, porque con estos toldos existe un resguardo”, afirmó la propietaria del local gastronómico, quien agregó: “Estamos conversando respecto a esta última idea, mientras tanto, vamos a cumplir con todas las ordenanzas municipales que se nos solicitan”.

Por tanto, estas estructuras deberán ser retiradas a través de una medida que se llevará a cabo con la expectativa de generar una nueva ordenanza municipal que regule la presencia de estos espacios en la ciudad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest