Apuñalaron a un hombre y hallaron 50 plantas de marihuana en San Gregorio
Un fin de semana agitado para San Gregorio, al margen de las celebraciones de Fiestas Patrias, se vivió luego del descubrimiento de una plantación de 50 matas de marihuana el sábado pasado en Villa O’Higgins. Al día siguiente, un altercado violento terminó con un hombre de 33 años apuñalado, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia desde la Posta de Salud Rural de la comuna hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. Se presume que ambos hechos podrían estar conectados.
El primero de los hallazgos se registró en una casa deshabitada, en donde se encontraron 50 plantas de marihuana de distintos tamaños, además de un sistema de cultivo indoor. “La dueña del inmueble llamó a Carabineros porque se percató de que las cortinas y las ventanas estaban abiertas, cosa que ella nunca había dejado así. Requirió la presencia de Carabineros y ahí concurrieron al inmueble, ingresaron y encontraron que estaban todas esas plantas tipo Cannabis sativa”, informó el teniente Alonso Zúñiga, jefe de la Tenencia Fronteriza Monte Aymond.
Dado que la casa se encontraba formalmente deshabitada y sin arrendar, el hallazgo fue una sorpresa para los efectivos y hasta el momento no hay detenidos producto de este procedimiento. Se estima que cada una de las plantas estaría avaluada en, al menos, un millón de pesos.
Apuñalado
Durante la tarde del domingo, se registró en la misma comuna un altercado violento que involucró a, al menos, dos individuos. Sin embargo, de este hecho no se hicieron denuncias formales en Carabineros.
Un hombre de 33 años llegó con heridas de gravedad, presumiblemente realizadas con un arma corto punzante hasta la Posta Rural de San Gregorio, donde además se negó a ser atendido por el personal médico. La atención fue propiciada, finalmente, por la alcaldesa de San Gregorio, Jeanette Andrade, en su calidad de enfermera, quien constató las graves lesiones y dispuso que el paciente fuera trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.
Fuentes extraoficiales comentaron que la herida que sufrió este hombre podría comprometer la visión de unos sus ojos.
La alcaldesa Andrade sostuvo que ninguno de los involucrados, ni el herido ni quien lo fue a dejar hasta la posta, quiso prestar declaraciones. “Yo creo que hicieron un pacto en que todos se quedan callados. Llama la atención porque eso no pasaba acá”, señaló la alcaldesa comunal.
“En la Posta había un lesionado, quien no quiso hacer denuncias, pero de igual forma nosotros hicimos la denuncia por oficio, tenemos el dato de atención, pero no tenemos más información de eso”, explicó por su parte el teniente Zúñiga.
En tanto, pese a la escasa información existente, el parte policial será entregado al Ministerio Público, el que resolverá si se realizan mayores diligencias investigativas al respecto.