Destacan entrega de recursos para culminar la remodelación del Club Social y Cultural Gimnasio Natales
En el pleno del Consejo Regional fue aprobado el incremento de recursos para el Mejoramiento y la Ampliación del Club Social y Cultural Gimnasio Natales, ubicado en calle Hermann Eberhard en pleno centro de la ciudad.
Dicho recinto cerró sus puertas al público hace ya 5 años, dado el deterioro que presentaba, por ser el gimnasio más antiguo de Puerto Natales, impidiendo la práctica de las distintas
disciplinas, como el fútbol, básquetbol, boxeo en su momento, además de las actividades culturales y sociales que ahí se desarrollaban.
Ximena Montaña, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional y también consejera representante de la provincia de Ultima Esperanza, felicitó la ejecución de este proyecto, que calificó como una “obra histórica y patrimonial para Puerto Natales’’.
El dirigente del Club Social, Nelson Alvarez, dijo que el proyecto comenzó a ejecutarse el año 2018, debió haber estado entregado en agosto de 2019. Pero, de acuerdo a deficiencias en la construcción y en su ejecución no fue recibido, porque también era imposible su ocupación y utilización.
La pandemia y el aumento en el costo de los materiales fueron factores detonantes para la solicitud de incremento de recursos por parte del municipio, con $300 millones aprobados por el Core, que permitirán seguir con el proceso de remodelación y restauración, ascendiendo a un total de $2.207 millones para el financiamiento final del proyecto.
Dentro de los arreglos se consideran, terminaciones interiores, obras exteriores, artefactos sanitarios y griferías, reparación de las graderías fijas, normalización instalación de calefacción, combustible y electricidad, se ampliará el recinto en 802,31 m2, comprenderá una remodelación completa al gimnasio con más historia de Puerto Natales.
El consejero regional Magdiel Guerrero, dijo que el Core trabaja en conjunto para apoyar las iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, ya que las necesidades de crear espacios de desarrollo son vitales, considerando el aumento de la población.
Las obras consideran un plazo ofertado de 200 días corridos, esperando que este tiempo sea el óptimo para la remodelación completa, permitiendo así la anhelada inauguración de la histórica sede.