Oficinas de la Fiscalía Regional se hicieron insuficientes y Arquitectura licitó proyecto de ampliación
El primer trimestre del próximo año, debieran comenzar los trabajos de ampliación del edificio donde funciona la Fiscalía Regional, en Avenida Colón Nº 865, entre Magallanes y Lautaro Navarro.
Las dependencias presentan un déficit importante de espacios internos, producto del crecimiento que ha ido teniendo con el paso del tiempo dicho organismo.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en etapa de licitación, por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Se considera la ampliación y mejoramiento del inmueble donde funciona la Fiscalía Regional de Magallanes, perteneciente al Ministerio Público.
La licitación se publicó en el Diario Oficial el pasado jueves 7 de septiembre. Según el cronograma, la apertura de las ofertas técnicas será el próximo 6 de noviembre, a las diez de la mañana. Mientras que la apertura de las ofertas económicas se agendó para el 14 del mismo mes, también a las 10 horas.
El director regional de Arquitectura, Jorge Cortés, dio cuenta que “la infraestructura actual del Ministerio Público es inadecuada e insuficiente para el funcionamiento de la Fiscalía Regional, considerándose la dotación actual y futura, por lo que se requiere la ampliación y el mejoramiento del recinto para su correcto funcionamiento y el poder contar con los estándares de construcción
definidos”.
El déficit estimado que presenta el inmueble es de 452,88 metros cuadrados, además de problemas de funcionalidad y espacio para el correcto desarrollo de las funciones de la entidad.
La propuesta permitirá albergar en un solo inmueble a la totalidad de los funcionarios, otorgando espacios de calidad a cada uno de ellos y generando una disminución importante en los costos de operación.
La iniciativa contempla un edificio de dos pisos y un subterráneo, con una superficie total construida de 929,88 metros cuadrados. De estos, 452,88 corresponden a ampliación y el mejoramiento del edificio actual.
Por encontrarse en una Zona de Conservación Histórica, el proyecto cuenta con la autorización de la seremi de Vivienda de Magallanes.
La inversión es de $3.067.087.000, Iva incluido, con financiamiento del Ministerio Público y el plazo de ejecución de los trabajos será de 360 días.
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó que “la ejecución de esta iniciativa permitirá contar con la infraestructura adecuada para el óptimo desempeño de las actuales funciones de la Fiscalía, mejorando la eficiencia de los procesos de trabajo, la imagen institucional y entregando un recinto de mejor habitabilidad para los funcionarios y la atención de los usuarios”.