Cores preguntaron, ¿qué se está haciendo? con los autos que causan desórdenes
Un pronunciamiento a la Delegación Presidencial Regional y a Carabineros, pidieron los consejeros regionales respecto del transitar de vehículos que causan desórdenes en el centro de Punta Arenas.
Lo anterior, porque ahora el problema ya no sólo se limita a los sábados y domingos, también está ocurriendo durante las tardes y en los días se semana.
El consejero Alejandro Riquelme dijo que en este tema la facultad corresponde a la Delegación Presidencial y a la coordinadora de seguridad, razón por la cual estima que sería bueno conocer cuáles son las medidas de mitigación” que existen para atacar una problemática conocida por todos y que ya se remonta a varios años.
En este mismo punto, la consejera Ximena Montaña planteó que lo que está pasando en Punta Arenas no es tan distinto a la situación en Natales. “Allá no sería tan difícil de controlar porque la Costanera no es tan amplia”, enfatizó, para recordar que el tema lo vienen planteando desde los accidentes que dejaron graves a un joven que fue derivado a Santiago y a otra joven que
permaneció grave.
Agregó que para quienes viven en el sector de la Costanera de Punta Arenas el paso de estos vehículos con roncadores se hace “insoportable, por lo que sería bueno conocer de las acciones que se están aplicando para hacer frente al problema”.
Quien también se refirió a este punto fue el consejero fueguino Andrés López, quien mencionó que la situación se replica también en Porvenir. “Por eso es importante que a la brevedad podamos sostener una reunión con los entes de seguridad, de tal manera de ver qué está pasando y qué se está haciendo, porque hay que recordar además que siempre los protagonistas son conductores
jóvenes y adolescentes”.