80 alumnos fueguinos recibieron computadores de estudio de la Junaeb
Ochenta alumnos de séptimos básicos de colegios públicos de Tierra del Fuego recibieron el martes pasado un número similar de computadores personales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en el marco de las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic), en un acto efectuado en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir a la que asistió la directora nacional de la institución, Camila Rubio, acompañada de otras autoridades.
Becas Tic es un programa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías digitales y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio que integran un computador notebook con Windows Educacional, software educativo, información o contenido digitalizado y conectividad gratuita a internet por 12 meses. En la distribución fueguina, 67 computadores fueron para escolares de Porvenir, doce de la comuna de Primavera y uno de la austral Timaukel, equipo computacional que además del plan de internet móvil dispone de accesos a portales de instituciones públicas y privadas reconocidas por Educación.
Agradeció el aporte
a sus alumnos
El director de la escuela municipal de Porvenir, Víctor Barría, agradeció el aporte de Junaeb a los estudiantes de ese plantel que -dijo- tiene un 80% de vulnerabilidad social, quienes difícilmente podrían adquirir su propio equipo. Por su parte, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, dijo que las becas Tic se entregan en forma universal a los estudiantes de séptimos años de educación pública y por prioridad social a los colegios subvencionados.