Homenajes póstumos y de larga trayectoria para voluntarios de bomberos se realizaron en la Plaza de Armas
Minutos después de que las campanas de la Iglesia Catedral anunciaran el mediodía, comenzó la ceremonia anual de entrega de premios organizado y llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Una instancia que sirve para condecorar y homenajear a todos los voluntarios que han dedicado años de servicio a sus distintas compañías y en pos del bienestar de la comunidad frente a las emergencias.
La ceremonia partió recordando la formación del primer Cuerpo de Bomberos para la entonces naciente ciudad de Punta Arenas, cuando un 11 de junio de 1889 se reunió un grupo de vecinos chilenos y extranjeros, dando vida a la Primera Compañía “Bomba Magallanes”. A este encuentro asistieron José Menéndez, Rómulo Correa, Lautaro Navarro, Juan Bautista Contardi, entre otros.
También se inauguraron y presentaron a la comunidad las dos nuevas adquisiciones con que contará el cuerpo bomberil de Punta Arenas. El primero es un centro de comunicaciones móvil, un vehículo que cuenta con equipos radiales, pantallas y computadoras de alto tráfico con conexión de forma remota al sistema de Zeus y planos de la ciudad. El segundo es un carro bomba urbano multipropósito, que contempló una inversión superior a 300 millones de pesos, con un estanque de 3.000 litros de agua.
Posteriormente, se realizaron las distintas premiaciones y entregas de preseas por los años de servicio, que fueron desde los cinco en adelante premiándose por cada tres años servidos hasta los 56 años. Además, la Municipalidad de Punta Arenas entregó medallas por los 30 y 50 años de servicio a bomberos, así como dos preseas póstumas a la familia de bomberos que fallecieron este año, uno con 5 años de servicio y el otro con más de 40 años al servicio del Cuerpo de
Bomberos.