Gobierno compromete $223 millones en mejoras de infraestructura para escuelas rurales de Torres del Paine
El delegado presidencial de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Ruiz, junto al seremi de Educación, Valentín Aguilera, y la delegada provincial de Ultima Esperanza, Romina Alvarez, visitaron Torres del Paine en su aniversario N°43, para entregar noticias relevantes para la comunidad. Una de éstas corresponde a la inversión de $223 millones destinados al mejoramiento de infraestructura de la Escuela Fronteriza Ramón Serrano Montaner y de la Escuela Rural Cerro Guido.
Ambos proyectos fueron parte de la convocatoria 2023 y están enmarcados en el Plan Nacional de Infraestructura del Mineduc, el cual tiene por objetivo asegurar la entrega de establecimientos educacionales en buen estado a su próximo sostenedor, los Servicios Locales de Educación Pública.
Para la Escuela Fronteriza Ramón Serrano Montaner se contempla una inversión de $85.793.004, consistentes en un cambio de techumbre, aleros, canales y bajadas de lluvias, además de la reparación de calefactores, mejoras en iluminación y renovación de fluorescentes, instalación de termopanel, reposición de cercos, pavimentos, veredas y pisos exteriores.
En tanto, en la Escuela Rural Cerro Guido, el trabajo es similar, buscando mejorar la aislación a las bajas temperaturas y humedad mediante un cambio de techumbre, ventanas, sistemas de calefacción, instalando puertas termopanel en acceso y salida posterior, mejoramiento de bodega de residuos sólidos y rampa de acceso, restauración del letrero de la escuela, mantención y reparación de paravientos, cercos, artefactos de baño, pavimentos y pisos exteriores. Para estos trabajos se contempla una inversión total de $137.773.559.
En estos momentos las bases de licitación debe ser levantadas por la Municipalidad de Torres del Paine para concretar los proyectos, entendiendo que el traspaso hacia los Slep son el 1 de enero y tener los mejoramientos realizados para el comienzo del año escolar en marzo del 2024.