Estudiantes plasmaron sus sentimientos, ideas e impresiones en concurso “Escuela en 100 palabras”
- Los trabajos destacaron la labor y el rol del establecimiento, que nació bajo el alero del
Centro de Rehabilitación.
La Escuela Especial del Club de Leones Cruz del Sur premió a los estudiantes ganadores del concurso “Escuela en 100 palabras”.
Lilian Vallejos, la directora del establecimiento, explica que la iniciativa “Escuela en 100 palabras”, nace con la finalidad de que las familias y/o cuidadores de los estudiantes cumplan un rol activo en la escuela, actividad que forma parte del sello institucional. De este modo, se busca que los alumnos expresen sus sentimientos, ideas, sensaciones, e impresiones en relación al establecimiento y como éste ha cumplido un rol significativo en el desarrollo personal de alumnos.
“La idea fue invitar a expresarse con total libertad y honestidad, y gratamente nos encontramos en su mayoría con relatos sumamente positivos, emotivos e íntimos, con expresiones de gratitud hacia la escuela. Este concurso nos motivó a seguir adelante con cada desafío que se nos presente, porque la felicidad de nuestros estudiantes es nuestro mayor logro como expresaba uno de los cuentos más votados”, dijo la directora.
En el plazo de una semana, participaron 11 familias en total, padres y/o cuidadores de estudiantes de todos los niveles. La dinámica del concurso fue por plataformas de internet, las RRSS de Facebook e Instagram, y los tres cuentos más votados y ganadores del concurso fueron: el relato “El saludo de la familia”, familia de la estudiante Antonella Fica, con 1.025 votos; el cuento “La escuela de las sonrisas mágicas”, familia del estudiante Gregor Piña, con 870 votos; el cuento “Mi escuela soñada en el confín del mundo”, familia del estudiante Jorge Van Aken, con 254 votos.
La Escuela Especial
El año 1997 nace en Punta Arenas la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, con el objetivo de brindar atención especializada e integral a niños y jóvenes con discapacidad; de igual modo en el año 2003 se crea una sede en Puerto Natales, Ultima Esperanza, y en el año 2005 en Porvenir, Tierra del Fuego.
La Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur es una entidad particular-subvencionada que está inserta físicamente en el Centro de Rehabilitación. En ella se brinda a niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, atendiendo desde los meses de vida hasta los 26 años de edad, entregando una atención multiprofesional que permite estimular las diferentes áreas del desarrollo, favoreciendo habilidades adaptativas, mejorando la calidad de vida y promoviendo la inserción socio laboral; cubriendo así las necesidades de apoyo derivadas de Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos de la
Comunicación.