Exitosa participación familiar en corrida por las Jornadas
Desde las 10 de la mañana de este domingo comenzaron a congregarse deportistas de todas las edades para ser partícipes de una corrida en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación. En esta ocasión fue gestionada y organizada por ‘Magallanes Puerto Sostenible’ y el punto de reunión fue el Reloj del Estrecho, en las afueras del muelle Arturo Prat.
Como anfitrión de esta iniciativa, Rodrigo Pommiez, gerente general de Epaustral, explicó que esta organización fue posible gracias a todas las empresas que son parte de la iniciativa ‘Magallanes Puerto Sostenible’. “Hemos promovido esta jornada de deporte, de colaboración y donde queremos que sea un evento para que la familia se pueda reunir, participar y dar su aporte que irá completamente directo a las Jornadas. La idea es entregar la sensación de vinculación del puerto con la comunidad y que se sienta este como un espacio propio para todos”.
Una de las participantes fue Nicole Faúndez, quien llegó acompañada hasta la Plaza del Reloj. “Vengo con la familia completa, con mis hijos y los hijos de mi amiga. Somos siete niños, vengo con una guagua de 4 meses también. La motivación es por las Jornadas, por los niños que lo necesitan y además enseñar a nuestros niños a que hay que ayudar, enseñarles desde chicos que tenemos que aportar y ayudar a los demás”.
También hubo participación de primerizos en esta jornada, como fue el caso de Carlos Rojas. “Primera vez que participo con toda mi familia. Hoy se fue a Porvenir mi otro hijo, ando con mis tres hijos, yernos y dos nietos. Fantástico poder venir a competir con ellos, compartir y además es un incentivo para cooperar”.
Un destacado deportista regional como Luis Chaura Osorio también se hizo parte de esta actividad, a sus 66 años. “A mí me gusta mucho el deporte y me gustaría motivar a la gente a que se una más a la actividad física y al deporte. Invitar a las personas que tengan problemas de discapacidad que también se pueden motivar a hacer deporte, si todo se puede con calma. (…) Soy deportista paralímpico, compito en competencias Paranacionales hasta donde pueda, porque tengo mis buenos años”.