Encarcelan a colombiano por asaltar en pleno centro a un estudiante
Llegó a tribunales detenido por un porte de arma blanca, pero como no tenía cédula de identidad la Fiscalía solicitó una ampliación de la detención por 24 horas.
Ayer se cumplió este plazo, pero en el intertanto la fiscal Rina Blanco dio cuenta de que el ciudadano extranjero era el mismo que tiempo atrás había cometido un asalto en la vía pública.
Estaba denunciado por la víctima, que lo reconoció, y ayer Orlando González Cazarán fue formalizado por robo con violencia y, en un segundo hecho, por porte de arma blanca.
Sobre el primer episodio, la fiscal reveló que el 7 de mayo de este año, alrededor de las 19 horas, tres jóvenes, dos hermanos y un amigo, se encontraban conversando en la esquina de Colón con Bories, hasta donde llega el ciudadano colombiano, acompañado de otro sujeto de la misma nacionalidad, cada uno con un cuchillo en las manos.
Esto los asustó y huyeron en direcciones distintas, pero uno resbaló y cayó al suelo. El imputado aprovechó dicha circunstancia para golpear en la cabeza a la víctima y de ahí le puso el cuchillo en la garganta. De ahí lo toman y lo conducen a la fuerza por varias calles céntricas en dirección al cerro de la Cruz. En el trayecto le exigen la entrega de artículos de valor.
La víctima entregó su portadocumentos con tarjetas bancarias y otros documentos. De ahí le quitaron un teléfono Iphone y bajo amenazas lo obligaron a desbloquear el celular y colocar la contraseña, mientras uno de los delincuentes lo pinchaba en el abdomen con el cuchillo.
La víctima les rogaba que lo dejaran ir, hasta que lo sueltan y le dan un par de segundos para escapar.
Robo con violencia e intimidación fue el delito por el que terminó formalizado el ciudadano extranjero.
Porte de cuchillo
En un segundo hecho, Orlando González Cazarán fue formalizado porque el día 29 de octubre, alrededor de las 18,30 horas, cuando caminaba en la calle fue visto por personal de Carabineros que realizaba rondas de patrullaje portando un cuchillo en el cinturón.
Al ver a los policías el sujeto aceleró la marcha con la intención de escapar, pero lo alcanzaron en Señoret con Balmaceda, donde realizaron un control de identidad y luego quedó detenido.
La jueza Mónica Mancilla accedió a lo solicitado por la fiscal Blanco y envió al joven colombiano a la cárcel de Punta Arenas.