Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Gobierno regional pidió a la justicia orden de desalojo para “okupas” de casa de ex hospital

Lunes 13 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
13,624
Visitas

El contrato que el gobierno regional suscribió con la empresa contratista “Alex Díaz” para el cierre perimetral del ex hospital está casi concluido. Sólo resta un metro, que es el acceso a la casa abandonada que da a calle Zenteno, donde en antaño funcionara el Hogar de la Adolescente Embarazada.

Fueron los mismos vecinos que recurrentemente solicitaban a la autoridad que, mientras las abandonadas instalaciones pasaran a tener otro destino, pudieran cerrar el entorno para terminar con el ingreso de personas en situación de calle, o jóvenes que solían ingresar a escuchar música, hacer fiestas, drogarse o terminar con tantos incendios producidos en este recinto.

“Por eso en febrero licitamos el cierre perimetral, con la intención de evitar el ingreso de personas. Eso se logró con bastante éxito. Los mismos guardias nos dicen que hace tiempo que no ocurren los eventos de antes”, admitió el jefe de la División de Infraestructura y Transportes del gobierno regional, Ricardo Foretich.

“Pero nos encontramos con una casa que está por calle Zenteno, de la adolescente embarazada en su momento, que tiene un par de personas de ocupantes, los llamados Okupa”.

Si bien la empresa contratista que se adjudicó los trabajos cumplió con todas las etapas, le adicionaron una modificación al contrato para que procediera al desarme de un inmueble ubicado en el pasaje Víctor Fernández con Zenteno, donde según los vecinos se hacían fiestas, consumían drogas y bebían licor,

El mismo destino se busca para el inmueble de calle Zenteno, pero las personas que lo habitan no cumplieron el acuerdo comprometido, cuando los visitaron acompañados de Carabineros.

“Se comprometieron a desalojar en 30 días, cuestión que no ocurrió por tanto el gobierno regional acudió a la justicia para pedir una orden de desalojo, sino no los podemos sacar ni menos demoler la casa. Estamos a la espera del pronunciamiento judicial”, afirmó Foretich.

Por eso al circular por el lugar se observa que al “enlatado” le falta un metro por cubrir en calle Zenteno. Como precaución para que no ingresen personas a los terrenos cerraron los costados del acceso principal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest