Indignación en Cameron por corte de agua sin anuncio del contratista de la Dirección de Obras Hidráulicas
Ejecutor del proyecto de Obras Hidráulicas, que busca mejorar el sistema de distribución de agua potable en la capital comunal de Timaukel, suspendió sin anuncio el abastecimiento y se fue sin dar ni explicaciones.
Indignado se encontraba ayer el alcalde de Timaukel, Luis Barría, por la falta de respeto que el contratista de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) que se adjudicó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de villa Cameron tuvo con la comunidad, al dejarlos sin el suministro e irse de la comuna sin anunciar la suspensión, ni dar explicación alguna de porqué cortó tan vital elemento. “Vino el contratista con sus trabajadores por el proyecto de la DOH, estuvo dos días, trabajó según su rol, se fueron y nos dejaron sin agua. Ahora damos el agua en forma intermitente, estamos peor que antes”, se quejó el representante comunal.
Al no existir explicaciones por el proceder desconsiderado del ejecutor del proyecto, Barría pidió la llegada del inspector fiscal de la DOH, al que esperaba recibir en la tarde de ayer. “Esto nos perjudica enormemente ya que se trata del agua potable, que es vital para cualquier ser humano. El contratista ni siquiera nos avisó, empezó a bajar el nivel del agua hasta que la cortó. Tuvimos que darla durante el día y volver a cortarla de noche y al final no se sabe qué pasa”, lamentó con evidente indignación.
“Supimos que rompió una matriz, se dijeron muchas cosas, pero ¡pucha!, nos tiene complicados con el agua. Nosotros, con el administrador y tres funcionarios municipales pudimos sacar esa emergencia adelante en el invierno, ¡pero era por la escarcha!. Y ahora, un contratista con 100 millones de pesos, nos corta el agua”, reclamó airado.
Recursos de
“emergencia”
que no llegan
“Para remate, no han llegado los recursos del Fondo de Emergencia que incorporaba otro estanque a la red de agua potable, porque con dos estanques ya podemos hacer algo, porque si los llenamos sábado y domingo se puede sostener un suministro básico. Nos tienen abandonados en el aspecto sanitario, porque el contratista ya se adjudicó la obra en la DOH, está en terreno, pero yo le veo poca seriedad porque cortar el agua y ni siquiera anunciarlo antes de irse, ¡está muy mal!”, exclamó Barría.
Dejó en claro que su enojo no es por él, como autoridad, sino por su gente, la comunidad de villa Cameron, a cuyos vecinos no se les debe faltar el respeto de forma tan desconsiderada, sólo porque habiten una comuna rural y alejada de los centros urbanos. “No se trata de un par de casas en una pradera lejana, sino de toda una comunidad con decenas de personas, muchas de ellas niños, a las que se está dejando abandonada a su suerte sin un suministro tan vital como el agua”, recriminó el edil.
Terminó aclarando que desde que se iniciaron los trabajos de Obras Hidráulicas, hace 10 días y también sin anuncio, ya sufrían la intermitencia en el abastecimiento de la siempre indispensable agua potable.