Aplaudida presentación de joven pianista
- El concierto se realizó el sábado en el Club de la Unión.
La joven pianista Matilde Barría Henríquez brilló en un aplaudido concierto realizado el sábado 11 de noviembre. Se trata del primer concierto de piano de la academia musical “Profesor Jorge Huidobro”, ofrecido por la destacada jovencita, que se realizó con un gran marco de asistentes, en el salón de música del Club de la Unión de Punta Arenas.
Matilde Barría, de 12 años de edad, es alumna de piano del profesor Jorge Huidobro desde enero del año 2019, y ha destacado particularmente por haber estudiado, desde que tenía 4 años como alumna de la academia, dos años de manera online durante la pandemia y con una sola clase a la semana, logrando notables avances en su nivel interpretativo.
A juicio de su profesor, la joven pianista ha desarrollado un notable talento especialmente por la constancia y perseverancia con que ha asumido el estudio del instrumento, siempre con el gran apoyo, motivación y compañía que le han brindado sus padres Jorge Barría y Elizabeth Henríquez, quienes disfrutaron muy emocionados, junto a familiares y amigos, la hermosa presentación de su hija.
Esta es una idea que el profesor Jorge Huidobro venía pensando desde hace tiempo hasta que el sábado, finalmente, se concretó con el primer concierto de piano de la academia que lleva su nombre y que pretende convertirse en una tradición en el tiempo, como una oportunidad para los alumnos más avanzados de ofrecer un concierto completo y no limitarse a la presentación anual de clausura de la academia.
En la oportunidad, Matilde ofreció un concierto con un variado repertorio formado por piezas de las tres distintas etapas de su desarrollo musical: inicial, intermedio y avanzado, entre las cuales se cuentan obras de Juventino Rosas, J.A. André, J.S. Bach, F.J. Haydn, Muzio Clementi, W.A. Mozart, L.V. Beethoven, F. Chopin, Camille Saint Saënz, y P.I. Tchaikovsky.
Finalmente, el profesor Huidobro manifestó sentirse muy orgulloso de Matilde y agradecido por el apoyo incondicional de sus padres.
Comentó, además, que ya se encuentra preparando la velada de gala con todos sus alumnos, con la que se clausura el trabajo musical y formativo del año 2023, agradeciendo de manera muy especial a Patricia Rodríguez, gerente, y a Bernardo Mihovilovic, presidente del Club de la Unión de Punta Arenas, por la permanente disposición que han tenido durante años a abrir las puertas del club para los eventos musicales de su academia, lo que sin duda contribuye de gran manera al desarrollo de la cultura, y de manera muy especial al desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestra región al contar con tan hermoso espacio donde mostrar sus talentos.