Pesar por fallecimiento de hija de pioneros magallánicos
El lunes 20 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, a la edad de 99 años, falleció Nevenka Victoria Pivcevic Martinovic, nacida en Punta Arenas el 1 de abril de 1924.
Nevenka Pivcevic era hija del matrimonio pionero conformado por Andrés Pivcevic Kuvacic y Victoria Martinovic Rajevic, y la última sobreviviente de 11 hermanos, entre ellos Domingo Pivcevic Martinovic, fundador de Aerovías Dap.
En 1952 se casó en Punta Arenas con Patricio Epele, ciudadano argentino al que conoció en Puerto Natales, cuando éste era agente del Banco Nación en Río Turbio, luego de lo cual vivió en distintas ciudades argentinas, primero en Ushuaia, para terminar residiendo definitivamente en Mar del Plata. Tuvo dos hijos -Francisco y Patricio-, varios nietos y bisnietos.
De una salud envidiable, Nevenka Pivcevic se mantuvo lúcida y sin enfermedades hasta el final de su vida, siendo muy querida y cuidada por su familia. Su deceso se produjo por un inesperado paro cardiaco que obligó a su internación. Falleció rodeada de sus seres queridos, a quienes entregó todo su amor, los mismos que hoy lamentan su partida.
El deseo de Nevenka Pivcevic -y así había quedado programado en su último cumpleaños- era celebrar sus 100 años en Punta Arenas, ciudad que nunca dejó de visitar, para compartir con sus familiares y amigos.
Sus funerales se realizaron el martes 21 de noviembre en el Parque del Campanario de la ciudad de La Plata.