Directora del Liceo María Auxiliadora se despidió de su colegio tras 28 años
Este jueves, pasadas las 14 horas y en una emotiva jornada, se despidió de sus funciones -tras acogerse a jubilación- la directora pedagógica del Liceo María Auxiliadora, Rosa Cremaschi Ojeda, quien recibió múltiples homenajes de parte de las estudiantes del establecimiento educacional.
“Donde hay amor, Dios está ahí” cantaron las estudiantes al interior de la capilla del liceo para luego pasar al auditorio colindante donde esperaban decenas de niñas de primero y segundo básico para recitar poemas e historias de amor y de superación frente a los ojos de la “señorita Rosa” como algunos la llamaban.
Previamente, un sorpresivo encuentro con su madre mientras salía de la capilla la hizo estallar en lágrimas mientras abrazaba a su progenitora ante la mirada emotiva de sus compañeras de trabajo.
Magallánica de nacimiento, estudió pedagogía en matemáticas y física en la Universidad de Chile para luego ejercer su profesión en la región. Llegó en 1995 al Liceo María Auxiliadora donde tras sus primeros 12 años de servicio asumió el cargo de directora a comienzos del 2007.
“Me voy con gratitud de estas personas maravillosas que tienen sus convicciones y valores muy asentados, siempre acompañada por jóvenes y niñas que estoy segura que serán grandes personas en la sociedad”, indicó mientras abrazaba a una de sus alumnas.
“Las Hijas de María Auxiliadora me enseñaron y me dieron un montón de oportunidades” agregó, dejando soltar lágrimas. “He recibido mucho cariño y un compromiso férreo hacia las niñas para que reciban lo mejor para ellas; una calidad educativa con vocación y convicción”.
Lo que depara
para el futuro
La destacada educadora también tuvo palabras para referirse al futuro del establecimiento que recientemente vivió la importante visita de sor Phyllis Neves, consejera visitadora de la Superioridad General de Roma.
“Al liceo le depara un futuro muy próspero. Van a continuar con innovación, con altas expectativas y con una mentalidad de crecimiento que va a hacer que nuestras estudiantes sean agentes de cambios en esta sociedad que tanto necesita paz y justicia”, cerró para continuar su camino de homenajes.