Necrológicas

A besos mujer traspasó ovoides con droga a recluso de la cárcel durante visita

Sábado 16 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
1,119
Visitas
  • El total de droga incautada corresponde a 51 envoltorios nylon contenedores de marihuana; más 28 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y 8 envoltorios de nylon con una sustancia desconocida.

Se besaban y el recluso bebía y bebía agua. Una escena que llamó la atención del encargado de las cámaras de seguridad cuando la monitoreaba en el horario de visitas en el complejo penitenciario de Punta Arenas.

No solamente la pasión amorosa de la pareja despertó las sospechas del funcionario, “sino que el interno ingería bastante agua y con mucha regularidad”, según dijo el comandante Nelson Acevedo Thiele, jefe operativo regional de Gendarmería.

De antemano manejaban información de que en las visitas de las tres de la tarde podría haber un intento de ingreso de elementos prohibidos al penal, específicamente droga.

Fue ahí que la atención se la llevó Héctor López Miranda, quien estaba con su pareja. Ella lo besaba en la boca y le iba traspasando los ovoides. Mientras el interno los ingería con agua.

En esos momentos el personal procedió a la retención de ambos, quienes reconocieron el delito. La mujer confesó la entrega de los ovoides y ayer fue formalizada en el Juzgado de Garantía por el fiscal de turno, Marcelo Figueroa. 

La imputada recuperó su libertad, pero quedó con prohibición de abandonar la región y de acercarse a su pareja. O sea, no podrá visitarlo en la cárcel.

Héctor López Miranda cumple condena por un baleo que dejó grave a una persona.

Otro sospechoso

La tarde del jueves último, el mismo encargado de sala de cámaras de vigilancia detectó otra situación sospechosa, que involucraba a un segundo interno, Javier Eduardo Silva Silva, del mismo módulo, quien desde un polerón sacaba un ovoide de color azul introducido en su boca y también ingería mucha agua.

Ambos terminaron hospitalizados por la cantidad de ovoides de marihuana y cocaína ingeridos. 

A las cinco de la tarde personal del OS-7 de Carabineros, que debió adoptar el procedimiento por encargo de la Fiscalía, retiraba a uno de los imputados que evacuó los últimos ovoides.

Gendarmería

La dirección regional de Gendarmería emitió un comunicado confirmando lo sucedido en el penal el día jueves.

“En el desarrollo de la jornada de visitas a los privados de libertad del complejo penitenciario (CP) de Punta Arenas se detectaron dos intentos de ingreso de drogas”.

Apuntan a un trabajo de inteligencia interna y sistemas de vigilancia, mediante lo cual pudieron registrar cómo dos internos, de manera separada, recibían por parte de sus respectivas visitas ovoides con sustancias ilícitas, “flagrancia que admitieron recibir tanto los internos como las personas que les suministraron las bolsas de látex en cuyo interior había marihuana y cocaína, según la propia confesión de los involucrados”.

Nelson Acevedo Thiele, jefe operativo regional de Gendarmería en Magallanes, destacó el profesionalismo del procedimiento que permitió evitar este grave intento de vulneración al régimen interno, informando además que las ciudadanas que asistieron a la visita con el fin de entregar droga, fueron puestas a disposición de Carabineros.

“Cabe hacer presente que otros intentos de ingreso de droga al recinto penal de esta misma naturaleza que han sido descubiertos, implicaron serias consecuencias penales a los involucrados”.

Sobre el total de droga incautada, el jefe del OS-7 de Carabineros, Francisco Arancibia, dijo que esto corresponde a 51 envoltorios nylon contenedores de marihuana; más 28 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y 8 envoltorios de nylon con una sustancia desconocida.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest