Por cuarta vez jóvenes cumplen funciones de vocales de mesa
Por cuarta vez consecutiva un grupo de jóvenes magallánicos cumplió con su labor más allá de ejercer su voto como ciudadano: ser vocal de mesa. A punta de paciencia esperaban al mediodía de ayer que las personas inscritas se acercaran hasta la Escuela 18 de Septiembre.
Desde 2020 que actúan como vocales de mesa en la misma escuela emplazada en el corazón del barrio 18 de Septiembre. “Trabajo de lunes a sábado y además hoy me tocó ser otra vez vocal, entonces es súper agotador”, admitió Michelee Arismendi, de 24 años, quien por cuarta vez ejerce su rol como vocal.
“Nos desocupamos siempre dos horas después desde que se cierran las mesas, pero nunca falta el que llega a votar a última hora”, enfatizó.
“En casos extremos salimos como a las 10 de la noche”, complementaba a la conversación Paul Andrade. “Nos ha tocado ver varios votos con rayones, la gran mayoría son miembros viriles”, añadió el comerciante de 28 años mientras soltaba una carcajada.
A Cristián Alvarez, de 24 años, estudiante de medicina en la Universidad de Magallanes, desde hace dos años le ha correspondido constantemente ser vocal. “Ya llevo cerca de 3 ó 4 elecciones, ha habido tantas que ya perdí la cuenta”, expresó mientras atendía a una vecina del sector.
“Afortunadamente estoy con vacaciones, por lo que no estoy tan agotado”, complementó Cristián, quien también es vecino del barrio 18 de Septiembre.
En Magallanes fueron poco más de mil 200 los vocales de mesas que ejercieron su labor este domingo.