“Perrito secreto”, iniciativa de Cocó Rescates logra reunir 150 regalos para los animales del Canil Municipal
Una iniciativa navideña poco vista, pero que traerá alegría a todos los perrunos del Canil Municipal fue llevada a cabo por Cocó Rescates, grupo de rescate de animales en estado de abandono radicado en Punta Arenas. Se trata de una forma de visibilizar la necesidad de adopción de estos animales, muchos quienes llegan a pasar hasta una década esperando llegar hasta su hogar definitivo y que una familia que les brinde cariño.
De este modo, a través de sus redes sociales armaron la difusión de la iniciativa y lograron una amplia recepción. Kary Cocó, quien dirige y coordina este grupo, señala que quiso “incluirlos a ellos en esta Navidad para visibilizar su situación, para que las personas tuvieran una instancia de mostrar su cariño a ellos e incluirlos como parte de la sociedad. La hice sin mucha expectativa, pero logramos reunir 150 regalos con notitas, cartitas y buenos deseos para que puedan encontrar una familia”.
Son alrededor de 60 los perros que se mantienen en el Canil Municipal, por lo que con los regalos recolectados se les podrá brindar hasta dos regalitos para cada uno de los caninos. Además, relata Cocó que sirvió para que muchas personas se motivaran a adoptar uno de estos animales.