Con múltiples fracturas quedó accidentado de Ruta 9 Sur
Luego de haber pasado la noche del sábado de fiesta, ingiriendo bebidas alcohólicas, sobre la madrugada del domingo 24 de diciembre, alrededor de las siete de la mañana, Michael Jara se ofreció como conductor para acercar a Pablo López a su hogar. La misión era compleja, ya que se encontraba ebrio y el domicilio de López queda retirado de la ciudad, en la zona de Agua Fresca. Pero, a medio camino se accidentaron.
Según recapituló el fiscal Sebastián González durante la audiencia de formalización de este lunes en el Centro de Justicia, el choque se produjo en su desplazamiento por la Ruta 9 Sur, en el kilómetro 14,5, mientras transitaban en dirección a Agua Fresca. Michael Jara, que iba al volante, manejaba en estado de ebriedad y se habría quedado dormido al volante. Al reaccionar, realizó una maniobra de viraje que le hizo perder el control del vehículo e impactar contra una señalética caminera. Como conductor resintió el golpe, pero la peor parte la llevó su amigo y copiloto, quien registró lesiones graves consistente en múltiples fracturas costales.
Frente a los hechos narrados, el fiscal pidió como medidas cautelares la suspensión de la licencia de conducir del conductor, esgrimiendo la alta concentración de alcohol en la sangre del imputado, que llegó al doble de lo establecido para considerarlo como constitutivo del delito de estado de ebriedad. En segundo lugar, argumentó el peligro concreto de la integridad física de terceras personas con resultado de lesiones graves para el acompañante del conductor. Por otro lado, atendida la pena asignada al delito, se propuso el arraigo regional mientras dure la investigación.
Ninguna de las dos medidas cautelares fueron cuestionadas por la defensa, por lo que ambas fueron acogidas. Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.