Más de un centenar de canastas navideñas entregó voluntariado Puro Corazón
Más de un centenar de canastas navideñas entregó el voluntariado Puro Corazón a adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Durante años la organización de acción social ha desplegado un trabajo con adultos mayores que viven en la pobreza y el abandono, esa pobreza escondida que se vive puertas adentro y que ya antes de la pandemia estaba invisibilizada. En sus inicios, su misión contemplaba acompañar y entregar alimentos a personas que se encontraban en situación de calle, función donde estuvieron algunos años ligados al programa “Ruta Calle” del Ministerio de Desarrollo Social.
El representante de la organización, Carlos Ampuero, informó que comenzaron con las celebraciones del mes aniversario, el 5 de diciembre, Día del Voluntario (a), con una eucaristía, desfile y cóctel con los voluntarios agrupados en Arevol, y luego el día domingo 10 de diciembre lo celebraron con un almuerzo y once navideña a los beneficiarios en donde compartieron juntos a ellos con bailes y entrega de regalos. Posteriormente prosiguieron con su tarea de recolección y armado de canastas de alimentos en donde culminaron con la recepción y entrega de más de 100 canastas básicas gracias a la cooperación y constante ayuda de distintas empresas e instituciones.
Esta respuesta positiva de la comunidad es el resultado de 18 años de labor solidaria. Para la institución, el mejor regalo de un año más, es la satisfacción de llegar con la ayuda al más necesitado, siendo puente entre el que dona y las personas que requieren esa ayuda.