Exitoso programa de inclusión social Vínculos finalizó con un paseo de cuarenta personas mayores a Pingo Salvaje
- El objetivo de la iniciativa es integrar a adultos mayores en la sociedad, promoviendo su inserción en clubes de adultos mayores y juntas vecinales.
El pasado 10 de enero, 40 personas mayores de Natales realizaron un paseo a Pingo Salvaje, con motivo de la finalización del Programa Vínculos. Las y los beneficiarios disfrutaron de una caminata, asado al palo, cabalgatas, exposición de perros callejeros, y la conexión con la naturaleza brindada por la Patagonia.
El Programa Vínculos benefició a 140 adultas y adultos mayores de la comuna durante dos años, por medio de un acompañamiento continuo. La iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por la Municipalidad de Natales a través de la Dideco. El objetivo es entregar herramientas psicosociales que permitan fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de los beneficiarios y beneficiarias.
La alcaldesa Antonieta Oyarzo se hizo presente para despedir a las adultas y adultos mayores, quien les deseó un excelente viaje.
En tanto, la monitora del programa, Danisa Vilich, puntualizó que “la idea es que al final de este acompañamiento, todas las personas estén insertas en distintos clubes de adulto mayor o juntas de vecinos”.
El 30 de enero próximo se realizará la certificación de las y los beneficiarios del programa Vínculos, en donde además, se dará a conocer los resultados alcanzados del plan de desarrollo.