En junio Carabineros tendrá el nuevo puesto de control carretero de Kon Aiken
Hasta junio de este año tiene plazo el contratista Alex Díaz Sanhueza para entregar remozado el puesto de control de Carabineros, del sector Kon Aiken.
Hasta ese sector se trasladó ayer el alcalde y comitiva, a entregar oficialmente las instalaciones que serán demolidas para dar vida a la nueva unidad policial, ubicada estratégicamente en la Ruta 9 Norte, a 32 kilómetros de Punta Arenas.
Se trata de un punto vital para controles de tránsito, detección de tráfico de drogas, abigeatos, entre otros delitos.
Por décadas, Carabineros jugó un rol fundamental en estas tareas de prevención. Pero las añosas instalaciones se convirtieron en insalubres para la permanencia de los funcionarios policiales y el puesto debió ser cerrado.
En los últimos años se había estado pidiendo la reapertura hasta que vino el proyecto que mostró ayer Claudio Radonich, que habla de “un puesto de control de Carabineros en el sector de Kon Aiken”.
La firma tiene 150 días corridos de plazo, debiendo entregar las obras en junio de 2024, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Municipales.
La inversión bordea los 100 millones de pesos. Inicialmente se habló de un inmueble de 40 metros cuadrados, que considera una cocina, un baño, una sala de caldera y un espacio para la guardia de los carabineros.
El teniente de Carabineros, Víctor Martinangeli, dijo que como institución están muy conformes con el proyecto, porque es de mucha ayuda porque, pese a que ya tiene funcionarios realizando controles en Kon Aiken.
Pero cuando las instalaciones estén listas serán de mucha comodidad para los funcionarios que deban realizar servicios en horarios diurnos y nocturnos. “De esta manera podremos brindarle una mayor seguridad a la comunidad que es lo que siempre buscamos”, remarcó.
Un gran esfuerzo
Lo anterior lo reafirmó el alcalde Radonich señalando que “este es un esfuerzo del municipio en conjunto con Carabineros, para tener una caseta de control que va a cambiar cuantitativamente la seguridad de nuestra ciudad”.
“Ya hemos conversado con la Policía de Investigaciones y Aduanas para que, una vez terminado este espacio, podamos tener, por ejemplo, controles de placa patente y escáneres móviles para potenciar este lugar”.