Más de 200 magallánicos han colaborado con los damnificados por los incendios
Con más de 200 personas registradas durante la jornada del domingo, la solidaridad de los magallánicos no se detiene y cada vez son más los vecinos que se han acercado al municipio para hacer entrega de su grano de arena ante la tragedia que azota a la Región de Valparaíso a causa de los devastadores incendios.
El gremio de los camioneros asumió desde ya el compromiso de trasladar la ayuda hasta las zonas afectadas por los siniestros.
“Contactar a transportistas locales y movilizar la ayuda no fue muy difícil. Cada uno de los camioneros ha tenido buena voluntad desde el primer día, no hay problemas de falta de camiones”, indicó Carlos Estrada, presidente gremial de los camioneros de Punta Arenas.
En esa misma línea, añadió que “hay cuatro a cinco camiones que equivalen cada uno a contenedores marítimos grandes disponibles. Son 400 metros cúbicos listos para llevar la ayuda”.
Una de las dificultades que tendrán los transportistas será transitar por territorio argentino, donde desde ya cuentan con el apoyo del director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, para facilitar los trámites.
“Tenemos formalizados los procesos para este tipo de donaciones tal y como ocurrió para el terremoto de 2010 y en los incendios de Valparaíso del 2014. Como zona especial (Zona Franca) cambian los procesos, pero se está coordinando todo para que evitemos ser un estorbo”, complementó.
El alcalde Claudio Radonich valoró los aportes realizados por las instituciones mencionadas y por los propios vecinos, quienes podrán entregar sus colaboraciones en Avenida Independencia 826 y en calle Sarmiento 893 de 8 a 13 horas, hasta el próximo viernes.