Tiroteo afuera de discotheque deja herida a joven embarazada pero no hubo denuncia
- Testigo de la gresca hizo público los pormenores y cómo en su afán por socorrer a la víctima, también fue atacada.
Los excesos de los fines de semana donde predomina la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, suelen terminan en hechos violentos, tal cual sucedió afuera de una céntrica discotheque de Punta Arenas, donde personas fueron testigos de un tiroteo, donde resultó herida una joven embarazada.
Así lo dio cuenta una mujer que llegó hasta La Prensa Austral, quien hizo un relato de los hechos que, según ella, acontecieron en la vía pública, a eso de las 5 de la madrugada del domingo 24 de febrero.
Denuncia que un grupo de personas se enfrascó en una riña afuera de la discotheque de calle Pedro Montt, de nombre Lux, siendo dos mujeres atacadas por siete jóvenes y un adolescente, todos los cuales previamente habían estado divirtiéndose en el local nocturno.
Se cree que razones de tipo sentimental habrían gatillado la riña con golpes y patadas, que luego adquirió otros ribetes cuando uno de los jóvenes -quien estaría identificado- sacó una pistola, disparando en cuatro oportunidades, impactando uno de los tiros en el abdomen de una joven embarazada involucrada en la trifulca. Luego se establecería que el arma era a balines.
No conforme con lo anterior, los sujetos le “tiraron tres autos encima” a las dos mujeres. Es aquí donde entra en escena la testigo, con la idea de brindar ayuda a las dos mujeres. “Corrimos hasta la galería Roca, donde nos hizo una encerrona un auto Chevette, de color azul, en cuyo interior viajaban otras dos mujeres, las que se bajaron; una me golpeó con una botella de vino y su amiga hizo lo propio con unos bolones de plástico”. La socorrista también resultó lesionada, sin que formulara denuncia alguna.
Curiosamente transcurridos los días nada se ha sabido de la joven que recibió el balín en el estómago tal cual ella misma lo constató visualmente. Desconoce absolutamente si concurrió hasta algún centro de salud o que haya formulado la denuncia ante la policía. En todo caso hizo notar que la secuencia de los hechos habría quedado registrada en las cámaras de vigilancia del perímetro.