Católica mantiene a Nicolás Núñez
Nicolás Núñez seguirá siendo el entrenador de Universidad Católica, al menos hasta el lunes, cuando la UC enfrente como local a Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.
En reunión de emergencia, “Cruzados” determinó que el entrenador nacional seguirá por ahora en la banca del cuadro de la franja, dependiendo sí de cómo le vaya al equipo contra los “Ruleteros”.
La Católica sostiene un pobrísimo inicio de temporada y la derrota y eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido como local obligó a Juan Tagle y José María Buljubasich, presidente y gerente deportivo de Cruzados, a realizar una evaluación extraordinaria.
Finalmente Núñez sigue en el cargo, pero Everton será su última chance para encontrar el camino. De hecho, la directiva de la Católica ya estudia los nombres de los posibles reemplazantes.
HASTA EL LUNES
Tal como informó radio Cooperativa, “en la precordillera consideraron que la mejor medida era continuar de la mano con el ex Magallanes, al menos en el corto plazo”.
Agregaron que “la continuidad del estratega está asegurada sólo hasta este fin de semana, cuando enfrente a Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Aquel partido, el lunes a las 19 horas en Santa Laura, será vital en la fuerte evaluación sobre el DT. En caso de no mostrar mejoría, tanto futbolística como en resultados, Juan Tagle y José María Buljubasich ya miran nombres para un eventual reemplazo”.
Cabe recordar que la UC viene de caer ante Coquimbo Unido por Sudamericana. Antes venció a Palestino y perdió ante Ñublense considerando que el debut contra La Calera fue suspendido por las repercusiones de los incendios en la Región de Valparaíso.
Y las derrotas de la pretemporada contra Sporting Cristal (4-0) y Universidad de Chile (3-1) tampoco ayudan mucho al saldo de “Nico” Núñez en la UC. Además, también en amistosos, empató con Alianza Lima (0-0) y Magallanes (0-0).
JUAN TAGLE
Recordemos que Juan Tagle, luego de la derrota del martes, señaló que “el resultado que se produjo es lo que se vio en la cancha. Esto es un fracaso, lo asumimos así esta eliminación, es un golpe muy duro y un objetivo muy importante para nosotros”, señaló Tagle.
“Felicitar a Coquimbo, fue un justo ganador, pero quedamos frustrados, por el juego que se vio, no era lo que preparamos y hay que asumirlo. Es un fracaso, hay que evaluar internamente y ver cómo vamos a seguir este año”, agregó.
El mandamás de la franja expresó que Núñez no saldría de forma inmediata, pero consideró que “ellos son el cuerpo técnico de Cruzados, pero en el fútbol siempre hay que evaluar este tipo de situaciones, y tras esto hay que hacer ese trabajo. Pero no me pidan que lo haga ahora, estamos en una situación de mucha frustración, es una evaluación que debe hacer todo el directorio, que son 11 personas”.
“La eliminación es un fracaso de todos, de la dirigencia, del cuerpo técnico, de los jugadores, todo lo han dicho. Todos tienen responsabilidad, es de todos, cuando ganamos y cuando perdemos y lo
asumimos”, cerró.