Edificio del Instituto Sagrada Familia amaneció rayado
Molestia generó en la comunidad educativa del Instituto Sagrada Familia (Insafa) luego de que un grupo de siete jóvenes volviera a rayar los muros del establecimiento con insultos, obscenidades y graffitis. El establecimiento había sido pintado para dar la bienvenida a las estudiantes en este nuevo año escolar, lo que implicó un costo que superó los 22 millones de pesos. Sin embargo, en la actualidad hay que volver a repintar los muros, por lo que la inversión anterior de nada sirvió.
Sor Fanny Dobronic Rodríguez, representante del establecimiento religioso, dijo que siempre han buscado mantener el hermoseamiento de su edificio, sin embargo los muros fueron rayados nuevamente. Esta situación no es nueva y si bien se han presentado las denuncias respectivas, pero hasta la fecha no ha habido ninguna resolución en tal sentido.
“Estos son recursos que se pierden porque arreglar esto significa invertir. Hay que tener la pintura, siempre estamos pintando y es necesario comprar pintura de manera permanente. Buscamos cuidar el espacio porque es un colegio, un lugar de educación, y tratamos de mantenerlo bien presentado tanto por dentro como por fuera. Además, este establecimiento forma parte de la ciudad y esto no habla bien de la cultura de la población”, reflexionó la religiosa.
Plantea que esta es una situación muy desagradable porque, además de los rayados, se suma una conducta disruptiva. Indica que tocaron el timbre antes de las 5 de la mañana: “O sea, además de rayarnos, nos despertaron. Yo me asusté mucho, pero luego revisé mi celular que tiene cámaras y vi a este grupo de jóvenes, alrededor de 7 personas”.
El año pasado se pintó todo este sector por Lautaro Navarro. El sector de Mejicana y Magallanes había sido pintado el año anterior. Sin embargo, se requieren de muchos recursos, por lo que se están haciendo las renovaciones por etapas para poder costearlo, ya que es una fuerte inversión.